Apoyando a Mi Comunidad: Una Conversación con los Consultores de Artistas Inmigrantes de la NYFA
Escuche a Cecile Chong y Martita Abril del Programa de Consultas Individuales para Artistas Inmigrantes de la NYFA.
Read in English | 用中文閱讀本文
En esta entrevista, nuestros consultores comparten sus puntos de vista y los beneficios de estar conectados con una comunidad de artistas inmigrantes.
¿Qué te atrajo del programa de Consultas Individuales para Artistas Inmigrantes y cómo crees que está beneficiando a la comunidad?
Cecile Chong
Mi trabajo trata sobre la interacción y la interpretación cultural. Veo mi participación en este programa como una extensión de mi práctica. Quiero ayudar a los artistas inmigrantes facilitándoles la transición a la nueva cultura. Quiero empoderar a los artistas inmigrantes para que sigan sus carreras y mantengan su práctica, para que construyan comunidades para ellos mismos y para que encuentren un sentido más profundo de pertenencia en esta nueva ciudad. Espero fomentar el apoyo entre las comunidades de inmigrantes y que este conocimiento y amplitud se extienda a otros.
Nueva York es un terreno vasto y complicado cuando se trata de las artes. Hay diferentes oportunidades y desafíos en diferentes niveles de carrera. No es fácil ser un recién llegado a un lugar nuevo. Quiero compartir lo que sé, apoyar a los artistas inmigrantes y hablar sobre los recursos, el tiempo, la energía, las habilidades y la confianza que se necesita para desarrollar su carrera artística. Durante los últimos tres años he tenido el placer de servir como mentora del Programa de Mentores para Artistas Inmigrantes de NYFA. Ha sido una tremenda satisfacción poder guiar y aprender de artistas inmigrantes que han vivido en los Estados Unidos por menos de 10 años. La oportunidad de ser un consultor individual para artistas inmigrantes es una extensión de esa experiencia y estoy emocionada de ser parte de este programa.
Vine a Nueva York desde Ecuador para estudiar arte a los 19 años. Durante muchos años pinté aislada hasta que me di cuenta de que necesitaba mostrar mi trabajo y encontrar mi comunidad artística. Empezar fue muy difícil. NYFA ha sido un recurso constante mientras construía mi carrera como artista.
Martita Abril
Me llamó la atención la misión de este programa de involucrar a otros artistas que vienen de otras partes del mundo. Proporciona un vehículo para iluminar un camino y alentarlos a continuar con su carrera como artistas en los EE. UU. Es realmente gratificante trabajar con artistas inmigrantes y compartir con ellos las posibilidades y las comunidades que pueden construir o de las que pueden formar parte en sus carreras. He formado parte del Programa de Mentores para Artistas Inmigrantes de NYFA y me he inspirado para continuar con este tipo de trabajo y siento que las conversaciones 1-1 pueden ayudar a encontrar apoyo de una manera más personalizada.
Comparta algunos consejos comunes que ha estado dando o el enfoque que ha adoptado para apoyar a sus compañeros artistas inmigrantes.
Cecile Chong
La experiencia de ser panelista para diferentes organizaciones y ser miembro de un espacio dirigido por artistas (especialmente cuando revisamos 400 solicitudes para nuestra convocatoria abierta) me ha enseñado lo importante que es la página web de un artista. Cuando hago consultas individuales, primero me gusta dar comentarios sobre la página web del artista y su presencia virtual. Tener una corta biografía y una declaración del artista puede marcar una diferencia significativa para alguien que quiere saber sobre el artista y su trabajo. Luego discutimos los objetivos del artista para la sesión y hablamos sobre las necesidades específicas y la información adicional que cada artista ha indicado cuando se inscribió.
Aunque la consulta de 40 minutos puede parecer corta, espero que cada participante venga con curiosidad y una mente abierta. A veces, una breve interacción con alguien puede tener un efecto duradero. En 2006, cuando estaba solicitando mi Maestría en Bellas Artes, una pintora, amiga y mentora me dijo que siempre tendré la mayor autoridad sobre mi propia experiencia de vida como se refleja en mi trabajo, y que la carrera de una artista puede ser como una montaña rusa con 5 años arriba y 5 años abajo. Esas palabras se han quedado conmigo mientras continúo navegando en mi propia práctica y carrera artística.
Martita Abril
Mi enfoque durante las sesiones es llegar a conocerlos y atender sus objetivos. Quiero apoyar con la más información que pueda en estas sesiones para compartir con ellos y abordar sus preguntas y objetivos que les gustaría lograr en nuestras sesiones. Pero más importante que simplemente brindarles información, es guiarlos sobre cómo conectarse y encontrar las respuestas por sí mismos.
Al final, espero inspirarlos también a lograr sus objetivos como artistas. Siento que como artistas inmigrantes todes tenemos una trayectoria distintiva o única que tenemos que construir, y quiero que se sientan apoyados y que no estén solos.